Buscar en Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 4 de mayo de 2015

El legado de mujer por las calles de Arcos

  El alumnado del Centro de Adultos conoce el patrimonio histórico y cultural de Arcos



Más de 75 personas del CEPER Blas Infante y sus Secciones de Bornos, Espera y Algar han participado en la visita guiada por el conjunto monumental del casco antiguo de la mano de dos personajes históricos, Beatriz Pacheco (Mercedes Matos) y Rodrigo Ponce de León (Manuel Merino), Duques de Arcos,  haciendo una incursión por la historia de los siglos XV a XX, y poniendo de relevancia a las mujeres que han dejado su huella entre monumentos, rincones y calles. De esta forma, además de conocer la historia y la ciudad, se rinde homenaje a todas las mujeres que ejercían de forma callada una importantísima labor social, administrativa y cultural en la ciudad.

 Esta iniciativa que parte de la delegación de Igualdad de Ayuntamiento bajo el nombre "El legado de la mujer por las calles de Arcos", presenta una ruta muy completa haciendo referencia a la historia real que vivía la ciudad en cada uno de los momentos narrados.

La actividad que se ha llevado a cabo en dos sesiones, los días 28 de marzo y 29 de abril y ha sido valorada por las personas participantes como amena y al alcance de todos y todas. Desde el Centro de Educación Permanente queremos dar la gracias a Mercedes Matos y Manuel Merino, ambos trabajadores de la delegación de Igualdad,  por su exquisita representación, buen hacer y amabilidad a la hora de darnos a conocer, desde una perspectiva de género,  el enorme patrimonio histórico y cultural de Arcos de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario